Indicábamos en el artículo anterior algunos lugares donde bajo ningún concepto debería desarrollarse la primera cita en persona tras encontrar pareja por internet. En esta entrada en lugar del dónde trataremos el cuándo.
Pensad en vuestra primera cita como en el argumento de una película. No ha de ser ni demasiado corta ni demasiado larga ni tener altibajos en su intensidad. Digo esto porque el tempo/ritmo de ese primer encuentro será distinto dependiendo de la hora del día a la que quedéis.
Por ejemplo, si quedáis a una hora temprana del día, pongamos las once de la mañana, podríais compartir un aperitivo, un paseo y luego ir a comer, pero tras los cafés -pongamos que son ya las cuatro de la tarde y lleváis cinco horas juntos- es fácil que se produzca un bajón en la trama de nuestra particular película, y se os planteará la disyuntiva de pasar ese bache a base de incómodos silencios o de despediros hasta otra ocasión cuando aún queda mucho para anochecer.
Pensad ante todo que la primera cita es sólo un paso más en el proceso de encontrar pareja, y no todo el proceso en sí mismo. Debéis dejar algo para las siguientes ocasiones, no pretender poner al día a la otra persona de un solo golpe. Quedar por la mañana es como servir un plato lleno de comida: aunque sea tu comida preferida, seguramente preferirás menos cantidad de entrada y, si te quedas con hambre, repetir.
No quiero decir con todo esto que no pueda salir bien una cita planteada a horas tempranas, solamente que el número de cosas que pueden salir mal aumentará y que la presión por dar una buena impresión a la otra parte será mucho mayor, ya que estarás presuponiendo que la conversación fluirá de manera ágil durante al menos doce horas ininterrumpidas.
Tened ante todo presente que aunque hayáis compartido con esa persona muchas horas de chat en vuestra web preferida para encontrar pareja, no deja de ser un/a desconocido/a, y que no es lo mismo mantener una conversación a intérvalos de teclado y con la posibilidad de desconectarse del chat en el momento en que se desee que hacer lo propio atrapado/a en la mesa de un restaurante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario