domingo, 11 de noviembre de 2012

Recomendadme una web para encontrar pareja (I)


Internet ha conseguido aunar un instinto tan antiguo como el hombre, tal como es la necesidad de encontrar pareja, con algo tan novedoso como las redes sociales y las infinitas posibilidades de interacción en tiempo real que ésta nos ofrece. Como resultado de esta mixtura, han proliferado de manera incontrolada cientos de webs para encontrar pareja.

Sucede entonces que cuando alguien está interesado en un servicio de estas características se encuentra con una oferta amplísima y no tiene más remedio que pedir consejo a otros internautas respecto de las experiencias que éstos hayan tenido en uno u otro site.

Pero como la experiencia de cada uno es precisamente eso, la experiencia de cada uno, y a veces se tiende a confundir el "yo no conseguí encontrar una pareja en tal web" con el "esta web no sirve para encontrar pareja", me atrevo a sugeriros unas pautas básicas para que al menos vayáis en la dirección correcta.

¿Quieres encontrar pareja o sólo ligar?  

 

La distinción aquí es importante. Si se trata sólo de pasar un buen rato, flirtear y si sale algo para un rato pues mejor, te interesa un site como badoo (mucha gente, pocos requisitos). Si por el contrario realmente quieres encontrar el amor o cuanto menos tienes una idea muy clara de lo que buscas, te sentirás más cómodo/a en un lugar como psicum.

¿De pago o gratis?

 

Obviamente que todos preferiríamos que éste o cualquier otro servicio no tuviera ningún coste, pero también es cierto que tendemos a identificar las aplicaciones de pago (sobre todo si además tienen detrás una campaña de publicidad) como mejores que las gratuitas. Esta opinión tan sólo es verdad a medias. Lo único que diferencia las webs para encontrar pareja de pago de (algunas) gratuitas es que aquéllas disponen -vía cuotas- del dinero suficiente para -mediante importante reinversión en publicidad- captar más usuarios. Obviamente, tú decides si dentro de tu prioridad de gastos te encaja asumir el coste mensual de un servicio que podrías obtener de forma gratuita.

En el próximo capítulo seguiremos desarrollando tips para encontrar la web para encontrar pareja que más se adapta a tus necesidades y forma de ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio