miércoles, 31 de octubre de 2012

Clasificación de webs para encontrar pareja (tercera parte)


Cabría una segunda forma de clasificar a las webs para encontrar pareja, que separaría las que recaban de sus usuarios datos relativos a su personalidad para establecer grados de compatibilidad entre ellos, y las que no lo hacen. 

A favor de estas últimas podemos alegar que simplifican en gran medida los trámites a cumplimentar por cada usuario al darse de alta en el servicio. Un nuevo cliente puede registrarse en el site y a los pocos minutos estar ya dedicándose a encontrar pareja, interactuando con el resto de miembros.

Las del primer tipo, en cambio, tienen la ventaja de que permiten sugerir parejas altamente compatibles e instrumentalizar buscadores específicos para que cada usuario encuentre exactamente lo que busca sin pérdidas de tiempo.

Dicho de otro modo, la diferencia entre ambos tipos de enfoque radica en dónde tenga que invertir su tiempo el usuario (una hora al registrarse o docenas de horas descartando candidatos que nada tienen que ver lo lo que está buscando)

Alguna vez me habéis trasladado que rellenar los dos test que psicum requiere para analizar vuestra personalidad se os hace muy tedioso. Opino -y lo digo honestamente- que invertir una hora de tu tiempo (que es lo que como máximo requiere la elaboración de dichos test) a cambio de poder encontrar una pareja totalmente compatible sin recurrir al método de prueba-error no me parece en absoluto excesivo, todo lo contrario.

Existe otro factor diferencial entre ambos tipos de webs para encontrar pareja, que es a su vez consecuencia del que estamos comentando: las webs donde no hay que rellenar test tienen más usuarios que las segundas, lo que las haría más recomentables para encontrar gente. En cambio, las que requieren un esfuerzo inicial de los usuarios suelen contar con miembros que realmente quieren encontrar una pareja y no meramente pasar el rato, por lo que éstas serían más adecuadas si realmente estás buscando pareja en serio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio