Decíamos en la entrada anterior que atendiendo al sistema en que se basan para monetizarse podíamos clasificar a las webs para encontrar pareja en las que utilizan un sistema de cuotas periódicas y las que obtienen ingresos puntuales a través de algunos servicios extras o exclusivos que prestan a los usuarios.
Desde un prisma estrictamente empresarial, las webs para encontrar pareja basadas en un sistema de cuotas obtienen una rentabilidad económica mucho mayor que las otras, por la periodicidad de los ingresos y la desvinculación de éstos respecto de la efectiva utilización de su servicios por parte de los usuarios (p ej: un usuario que por vacaciones estivales no haga uso de internet durante un mes seguirá pagando la cuota correspondiente).
Dichos ingresos superiores a la par permiten que estas webs para encontrar pareja reinviertan cantidades importantes de dinero en campañas publicitacias a gran escala, lo cual a la postre les garantiza nuevos clientes y por ende nuevas cuotas.
Por otro lado, el sistema de financiación utilizado por la segunda clase de aplicaciones de esta índole varía más de unas webs a otras. Consistiría básicamente en que los usuarios pueden hacer uso del site y extraer del mismo un grado de funcionalidad suficiente para sus fines, en este caso encontrar pareja, y cobrar sólo por algún extra, como un mejor posicionamiento del perfil en las búsquedas de terceros o tener acceso a un mayor número de resultados en cada búsqueda.
La ventaja de este tipo de monetización es que el usuario de la web para encontrar pareja sólo paga por los servicios que utiliza, no viéndose forzado además a contratar ningún extra para que la aplicación funcione correctamente. A mayor abundancia, los costes por dichos servicios extraordinarios suelen ser bastante reducidos (el precio de un sms en psicum sin ir más lejos).
Por contra, este segundo sistema implica un nivel de ingresos de la empresa muy inferior al otro, lo que hace que este tipo de webs para encontrar pareja se hallen en situación de clara desventaja a nivel promocional y publicitario -que no de calidad- con las primeras.
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