Enumerábamos en nuestro artículo anterior una serie de factores por los que uno de los dos miembros de la pareja que se ha conocido en internet quisiera postergar la primera cita.
En el proceso de encontrar pareja en internet es lógico que los miedos e inseguridades sobre el futuro de una relación se multipliquen, ya que por muchas conversaciones que hayáis tenido vía chat siempre tendréis la sensación de que os falta mucha información, o que la que tenéis no se adecúa a la realidad. Dicho de alguna manera -y desde un prisma sociológico este factor sería digno de estudio-, al plantearos tener una cita en persona es como si cayérais en la cuenta de que realmente sois dos desconocidos.
Será por lo que comentábamos en el artículo El orden no altera el producto sobre la no intervención de todos los sentidos en la elección de pareja, pero nos mostramos más seguros quedando a solas con alguien que hemos conocido en persona, aunque sólo hayamos cruzado cuatro palabras con él/ella, antes que con alguien que no hemos visto nunca, pese a que llevemos meses compartiendo nuestros sentimientos más íntimos vía chat.
Elegir el momento en que es adecudado dar ese paso más en el proceso de encontrar pareja no tiene una respuesta única y correcta. Hay enamoramientos de muchas velocidades, flechazos y amores de lenta destilación. También es verdad que cuanto mayor es la edad de los enamorados más recelos suele haber, pues son mayores el números de cicatrices de anteriores desengaños. Lo que está claro es que una relación sustentada exclusivamente vía internet difícilmente sobrevivirá más allá de cuatro-cinco meses, salvo que intervengan factores como la distancia geográfica entre los enamorados, así que si tu relación virtual se ha prolongado durante éste o más tiempo, es el momento de vencer el miedo e ir reservando mesa en un restaurante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario