En el artículo ¿estais preparados para quedar en persona? adelantábamos que uno de los motivos por los que la primera cita puede postergarse tiene mucho que ver con las propias inseguridades de uno de los miembros de la pareja virtual.
Al encontrar pareja amparados en un ordenador o dispositivo similar en muchos casos nos dejamos llevar, habla el corazón y muchas de las limitaciones que nos autoimponemos en nuestra vida cotidiana desaparecen. Nos olvidamos de los complejos, del qué dirán, somos nosotros mismos y de alguna manera nos sentimos cómodos en esa oscuridad desde la que nos expresamos.
Pero ese castillo de naipes se tambalea a la que se nos propone una cita "de verdad". Puede parecer una contradicción, pero en muchos casos se nos olvida que encontrar pareja tarde o temprano nos llevará a sentarnos frente a frente con nuestro enamorado/a. Y cuando nos lo recuerdan es como si nos despertaran abruptamente de uno de esos sueños en que aparecemos mejores de lo que creemos ser y nos enfrentamos a nuestra rutina, espejo y limitaciones.
No puedo desde aquí ayudarte a vencer tus miedos, cada uno tiene su propio dragón acechándole tras cada esquina. Solamente piensa que esa otra persona que te habla desde su propia oscuridad seguramente estará más preocupada de lo que tú pienses de ella que de juzgarte a ti. Deja que fluya esa persona que has sido durante este tiempo, la persona de la que se enamoró, y seguro que todo irá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario