martes, 18 de diciembre de 2012

Usar bien las webs para encontrar pareja


No voy a entrar en este artículo en qué web para encontrar pareja me parece mejor (aunque no es un secreto a estas alturas cuál es mi web preferida para encontrar el amor en internet ;) ). Quisiera hablar de cómo y con qué expectativas se utilizan las webs para encontrar pareja (también llamadas -aunque no me gusta el anglicismo - de dating).

Creo que lo he dicho alguna vez, y cada vez estoy más convencido de ello: cuando hacemos cualquier tipo de gestión, actividad o consulta en internet nos comportamos de manera muy diferente a cuando llevamos a cabo el equivalente de dicha gestión en el mundo real. La misma persona que espera pacientemente en una biblioteca a que el encargado le sirva el libro que ha pedido es capaz de soltar espumarajos por la boca si su buscador favorito de internet tarda más de un segundo en servirle la información que ha solicitado.

Cuando se trata de encontrar pareja a través de una web de internet pasa lo mismo. Si en cuestión de diez minutos el usuario no ha recibido al menos una docena de mensajes de usuarios/as que a tenor de su perfil se podrían ganar perfectamente la vida como modelos profesionales, muy posiblemente abandonará la web para encontrar pareja en que se halle entre gritos de "estafadores" (si la web para encontrar pareja es de pago) o "ineptos", si es gratis. Luego esa persona probablemente acuda a un local nocturno al que lleva acudiendo desde hace más de un año sin que se le acerque un especímen del sexo contrario ni para pedirle la hora.

Quiero decir con ello que las webs para encontrar pareja en internet hacen su trabajo, y -algunas- lo hacen bien. Pero no nos hemos de olvidar de dos cosas: 

1) Son una herramienta.
2) No hacen milagros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio