lunes, 17 de diciembre de 2012

Quiero encontrar una pareja que me quiera como soy


No me digáis que no habéis leido/escuchado/¿dicho? esta frase alguna vez:

Quiero encontrar una  pareja que me quiera como soy.

Si la análizamos con un mínimo de detenimiento llegaremos a la conclusión de que se trata de una perogrullada: Si alguien nos quiere, obviamente nos ha de querer tal como somos. No obstante, convendréis conmigo que esta frase, con ligeras variaciones, se repite en distintos ambientes con la suficiente frecuencia como para indicar que en muchos casos tenemos la percepción de que hay personas que quieren encontrar pareja no en nosotros sino a través de nosotros.

Me explico.

Más o menos todos tenemos claro qué tipo de candidato/a quisiéramos encontrar cuando manifestamos quiero encontrar pareja. Lo que nos diferencia es que mientras unos buscan -con mayor o menor fortuna- a alguien que encarne a ese arquetipo que tienen en mente, otros se conforman -por así decirlo- con un tipo de persona distinto del que constituiría su verdadero objetivo, y tratan a posteriori de cambiarlo a fin de conseguir que la pareja que han conseguido encontrar se parezca a la pareja que hubieran querido encontrar.

Y claro, llega un momento en que la otra mitad de esa relación se da cuenta de que su pareja no le quiere tal como es, que a duras penas para su pareja es un proyecto defectuoso y muy mejorable de lo que debiera ser para estar a la altura de sus expectativas. 

Aceptar una relación de ese tipo entraña entrar en una fase de autodestrucción que además estará de antemano condenada al fracaso. Nadie se convierte en una persona distinta de la que es, y aunque lo consiguiera, esa persona que quiere encontrar pareja a través tuyo, a pesar tuyo, siempre será consciente de que en realidad no quiere estar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio