domingo, 28 de octubre de 2012

A vueltas con la foto del perfil (Segunda parte)


Vale, siguiendo los consejos del artículo anterior pongamos que decides enviarle una foto tuya a esa persona especial, y de nuevo te asaltan las dudas: ¿primer plano? ¿de cuerpo entero? ¿posando, comiéndote una nectarina, con ropa de invierno, enseñando chicha?

La respuesta correcta cuando se trata de encontrar pareja es -y lamento de antemano la inconcreción- : Depende.

Y para ser más concretos: Depende de qué estamos buscando y de qué queremos ofrecer.

Y sé que habrá quien me critique por volver a un escenario tan divergente al de encontrar pareja, pero es que no se me ocurren otros ejemplos  menos banales, así que ahí voy: seguramente no tendrá la misma presentación un plato de comida rápida que uno de alta cocina. Dicho de otra manera y por ir a lo que vamos, cuanto más en serio queramos ir hay que abrochar más botones y acercar más la cámara al objetivo.

Nada chirría más al ver los perfiles en las webs para encontrar pareja que un mensaje tipo: "quiero encontrar el amor" con la imagen de un bípedo despechugado (por decirlo finamente). Expresado a través de otra metáfora culinaria: si ves gaseosa sobre la mesa, no te fies del vino.

Supongamos, entonces, que queremos buscar una relación estable y de carácter afectivo. La foto debiera entonces abarcarnos hasta un poco más abajo de los hombros (más para arriba es como de carnet, las de cuerpo entero nos hacen parecer demasiado superficiales, si el objetivo aún se aleja más el mensaje que estamos transmitiendo es que nos queremos camuflar en nuestras circunstancias). Una foto un poco más abajo de los hombros nos muestra sinceros y cercanos, sencillos, sin pretensiones, y a la par da una imagen más o menos legible de nuestro entorno y talla, pero sin hacer alarde ni confesar más de lo debido, ya me entendéis.

El tipo de ropa: ni de andar por casa ni de salir a la ópera. Evitad las cazadoras tejanas, por Dios. Algo oscuro siempre favorece. Procurad no hacerla ni frente a una playa ni enfrente de una discoteca (en el primer caso, el receptor de la foto se preguntará quién os hizo la foto, en el segundo se preguntará si teníais esa cara al entrar o al salir de la disco, y las dudas no le dejarán centrarse en lo importante.)

Como el tema de las fotos a la hora de encontrar pareja da bastante de sí, prometo en breve una tercera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio