domingo, 28 de octubre de 2012

Ni extraterrestre ni del montón


Si os parece vamos a personalizar ese perfil que nos identificará en la web para encontrar pareja de nuestra elección. En casi todos los sites de este tipo se nos permite indicar nuestras aficiones, filias y fobias en algún apartado del perfil. Y he de decir que en la mayoría de casos, por mi experiencia, cumplimentamos estos apartados con desgana.

Es verdad - no lo negaré- que dentro de los factores que a la hora de encontrar pareja nos hacen decantarnos por unas personas o por otras hay otros que influyen más, pero nunca hay que subestimar ningún peldaño -por pequeño que sea- en nuestro propósito de hacernos visibles entre la nube de canditatos/as que suele haber en estos sitios.

A ver cómo lo explico sin que nadie se sienta ofendido: todos -sin excepción- nos consideramos únicos y diferentes a los demás. Nos tomamos como un insulto que nos digan que somos vulgares o del montón, tenemos mil cosas que nos distinguen, aptitudes y actitudes que nos permiten destacar, hay cosas que nos apasionan y que además se nos dan bien.

Pero entonces nos metemos en una página para encontrar pareja tipo Psicum (dejadme hacer un poquillo de publicidad, que está la cosa muy achuchá y unas perrillas siempre caen bien) y cuando se nos pide que digamos qué cosan nos gustan, escribimos:

Escuchar música, el cine, salir con amigos.
¡Ole y ole!. A mí también me gustan estas cosas, y a mi abuela, y a Jack el Destripador (aunque su concepto de salir con amigos era ligeramente distinto)... Ya de paso podrías añadir que también te gusta que te den masajes frente a una playa paradisíaca mientras te ventilas un cocktail de champagne. Por tu bien espero que dispongas de un físico envidiable, porque si has de depender del resto de tu perfil lo llevas claro.

Yo os propondría, como primer paso (en breve entraremos en niveles más avanzados), ser un poco más específicos. La frase de arriba la podríamos sustituir por algo como:

El rock y la canción de autor, la comedia, ir al karaoke con los amigos.
Estamos dando una información parecida, pero al menos estamos tendiendo unos puentes nuevos que  permitirán al resto de usuarios elegirnos o descartarnos con más conocimiento de causa (y de paso nos evitaremos acabar tragándonos la filmografía completa de Jackie Chan por culpa de nuestra inconcreción.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio