sábado, 10 de noviembre de 2012

Como saber si mi pareja me engaña (II)


Continuamos con la temática iniciada en la entrada Cómo saber si mi pareja me engaña (I). En esta ocasión quiero explicaros algunos tips que os permitan encontrar las pautas a seguir para determinar si vuestra pareja os es o no fiel.

Para ello vamos a aplicar algo de psicología inversa, esto es, trataremos de meternos en la cabeza de alguien que le es infiel a su pareja y a partir de ahí comprobaremos si el comportamiento de una persona en esas circunstancias coincide con el que mantiene nuestra pareja.

Quiero dejar claro -aunque debiera resultar obvio- que vamos a tratar de encontrar patrones generales de tipología y conducta con las pertinentes limitaciones, y no de una vara infalible de medir. Lo que se establezca en éste y siguientes artículos sólo ha de servir de forma indiciaria a quien se encuentre en la piel del miembro de la pareja que sospecha.

Hay básicamente dos tipos de personas infieles: los que son infieles como consecuencia de un problema de pareja previo y una subsiguiente ocasión para serlo y los que no pueden evitar ser infiel a su pareja. Ambos merecen un examen aparte, de momento quiero que nos concentremos en el primer caso, el del/de la infiel por binomio problema/oportunidad.

Este primer tipo de infieles son más sencillos de pillar que los segundos, ya que no tienen experiencia en estas lides y es fácil que dejen pistas de su acción. Su retrato robot se correspondería con el de una persona relativamente joven que ha entrado en la fase en que la relación de pareja se ha convertido en rutinaria, pero sin llegar todavía al punto en que la pareja ya tiene fecha de caducidad. Dispondría de un trabajo u ocupación con un horario variable de dedicación y pasaría por ser ante terceros una persona educada y atenta, aunque en algún punto reservada.

En la próxima entrega nos meteremos en la mente de una persona infiel y estaremos atentos a varios tipos de comportamiento-riesgo que podría tener vuestra pareja.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio