sábado, 10 de noviembre de 2012

Cómo saber si mi pareja me engaña (III)


Empezaremos con el ejercicio de psicología inversa que anunciamos en el artículo Cómo saber si mi pareja me engaña (II). ¿Estamos preparados para encontrar patrones de conducta?

Una persona infiel por el binomio problema/ocasión (ver artículo anterior) es alguien que pasa de tener una vida tediosa, rutinaria, controlada, sin alicientes, a vivir en una especie de tiovivo de sensaciones. De repente se siente feliz pero culpable, ilusionado/a pero temeroso/a, atractivo/a pero despreciable. Si de repente tu pareja pasa de tener un carácter que podríamos calificar de estable a pasar en instantes de la euforia a la melancolía, podemos encontrar motivos para sospechar.

Pero quiero ser más concreto. Una persona que le está siendo infiel a su pareja tiene ante todo miedo a ser descubierta, a que de repente alguien pueda encontrar el engaño,  así que le vamos a seguir la pista al miedo, y en concreto: 

  1. ¿Se sobresalta tu pareja si suena el teléfono o alguien llama a la puerta a horas intempestivas?
  2.  ¿Minimiza de repente la pantalla de su ordenador si te acercas, o acaso le ha puesto/cambiado una contraseña a su pc? 
  3.  ¿Notas a tu pareja tensa al salir a pasear contigo, como con temor a poderse encontrar con alguien?
  4.  ¿Se pone tu pareja nerviosa si te acercas demasiado a ella uno de esos días en que llega tarde?
  5. ¿Se pone a la defensiva si le preguntas por qué ha tardado tanto o le dices que le notas ausente?

Si crees encontrar alguno de estos cambios con relación al comportamiento anterior de tu pareja, podríamos empezar a preocuparnos. En próximos capítulos quiero seguir profundizando en nuestro análisis hasta aprender a encontrar todos los patrones indiciarios de una conducta infiel.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio