domingo, 11 de noviembre de 2012

Cómo saber si mi pareja me engaña (IV)


Continuando con la línea de investigación del artículo Cómo saber si mi pareja me engaña (III) vamos a encontrar otro marcador de conducta que determine si tu pareja te es infiel. Si en la entrada anterior hablábamos del miedo, ahora quiero ocuparme de la culpabilidad.

La persona que está siendo infiel (salvo los infieles patológicos, de los que trataremos en otro momento) se siente por momentos el ser más miserable del mundo. Vuelve una tarde -pongamos- de estar con la otra persona, vuelve de su nube de éxtasis e inconsciencia, y en el hogar le espera su pareja, que no sabe nada, que mientras él/ella revolvía las sábanas de vete a saber qué pensión u hostal se ha esforzado en dejar la casa a punto tras un duro día de trabajo. En momentos como estos, decimos, si tu pareja te es infiel no tienes más que mirar si su comportamiento sigue alguna de estas pautas:

  1. En una situación como la expuesta en el párrafo anterior, ¿vuestra pareja os da las gracias por vuestro trabajo con más vehemencia de lo habitual?
  2. Cuando cree que estás distraido/a, ¿has sorprendido a tu pareja mirándote con una expresión entre lástima y tristeza?
  3. ¿Las ausencias sospechosas de vuestra pareja suelen producirse tras alguna discusión entre ambos?
  4. ¿Te ha hecho más regalos de lo habitual últimamente?
  5. A veces, sin venir a cuento, ¿propone tu pareja algún tipo de actividad lúdica o romántica contigo distinta de las habituales?  

En Quiero encontrar pareja volvemos a reiterar que estos indicadores son sólo eso, indicadores, y que en caso alguno pueden ser tomados como prueba irrefutable de una infidelidad. Pensad que quiero ayudaros a encontrar pareja, no a perderla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio