lunes, 5 de noviembre de 2012

Este usuario no responde


En las relaciones de pareja tradicionales solemos catalogar como despedida a la francesa la súbita decisión de uno de los dos miembros de la pareja de poner punto y final a la relación no ya tan sólo sin dar explicaciones al otro de los motivos de esa decisión, sino desapareciendo de manera abrupta de su vida.

No resulta de extrañar, pues, que atendiendo a las facilidades que concede internet para desaparecer en la inmensidad y anonimato del ciberespacio, las despedidas a la francesa abunden cuando se trata de encontrar pareja a través de la web.

Detrás de la acción de dar por finiquitada de esta forma una relación suele transitar un puñado de excusas con que el autor/a se suele intentar autoconvencer de que ésta es una forma limpia y hasta conveniente de finalizar algo, obviando cualquier tipo de explicación o reproche, pasando del amor al olvido sin dar siquiera un portazo.

Pero no nos engañemos: lo que subyace en este tipo de actitudes es un egoísmo ilimitado con altas dosis de cobardía, comodidad mal entendida y desconsideración. Alguien que se va sin decir que se va, alguien que desde el minuto cero de tomar una decisión es capaz de empezar ya a dar pasos en pos de otra pareja sin ni tan siquiera liberar de su compromiso respectivo a la antigua, es alguien que no ama, alguien que en todo caso especula.

Todo el mundo debería tener derecho a que al menos se le digan los motivos por los que se le ha dejado de querer o no se le ha querido nunca, por muy dolorosos que éstos sean. Es la única manera de colocar a ese sentimiento un punto y aparte e iniciar un párrafo nuevo con que continuar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio