Me gustaría iniciar una tanda de artículos dedicados a esas frases lapidarias que se suelen encontrar tanto en webs para encontrar pareja y sitios de temática similar como en la vida real, y que pese a ser muy comunes presentan un significado como mínimo desconcertante para el receptor/a de las mismas.
Vamos a empezar si os parece por la que da título a esta entrada:
Quiero que vayamos poco a poco.
¿Qué diantre significa esto en boca de esa pareja que no hace mucho acabáis de encontrar?. Desde luego no os está animando a llegar tarde a ningún sitio (o al menos no de manera literal, así que si os lo suelta mientras estáis conduciendo no os sintáis forzados a originar una retención).
Tras años de análisis y haberla sufrido alguna vez en mis carnes me atrevería a traducir esta frase por: no tengo muy claro lo nuestro, así que no te me embales ni acapares mi tiempo más de lo estrictamente necesario, a fin de que yo vea cómo evoluciona esto (lo nuestro) mientras simultánea o alternativamente manejo el tiempo sobrante en pos de más altos objetivos (encontrar otra pareja) y veo si me surge otra cosa (algo como lo nuestro, pero sin ti) ante cuya evolución no desee ir poco a poco sino todo lo contrario.
Ya más en serio, una relación, si es deseada por los dos miembros de la pareja, no necesita riendas. Va a la velocidad que va. Si alguien precisa frenarla de forma antinatural, consciente y coordinada con el otro es porque o tiene miedo a no poder controlar esa relación en el futuro o porque no confía demasiado en dicha relación de pareja y quiere quedarse "cerca de la salida" por si en un momento dado ha de dar un paso atrás.
Resumiendo, si alguien os dice esta frase, o tiene miedo al amor o miedo a que lo vuestro no sea amor, y la verdad no sé qué es peor.
Yo lo interpreto también como que un miembro de la pareja empieza a comportarse como si fueran novios desde hace tiempo y le requiere al otro más de lo que está dispuesto en cuestiones de tiempo, obligaciones para con la familia del otro y esas cosas. Aunque puede ser también lo que dices tú, claro. Un saludo!
ResponderEliminarSí, esta claro que esta actitud se presta a diferentes interpretaciones, y ninguna es desacertada. En cualquier caso sí que es cierto que al iniciar o al terminar una relación de pareja uno de los dos tiene más prisa que el otro. Ya puestos, me atrevería a añadir que normalmente el que tiene menos prisa al principio de la relación suele ser el que tiene más al final. Pero eso, como todo, es una mera percepción.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar (Me encanta el neumann de tu estudio, el mío se quemó y estoy tirando con un shure de andar por casa)