domingo, 4 de noviembre de 2012

Es sólo texto


Continuando con la exposición del artículo ¿me está siendo infiel?  quisiera ocuparme de una cuestión conexa con la planteada en el mismo, y es: ¿se puede catalogar como infidelidad la acción de mantener una conversación en términos más allá de los empleados en una amistad con una tercera persona vía chat?

Perdonad la extensión de la pregunta, pero era necesario concretarla tanto com fuera posible a fin de que no hubiera equívocos. 

La repuesta en este caso -partiendo obviamente de la premisa expuesta en su momento de que quien está chateando en los términos expuestos tiene asumidos unos firmes compromisos de pareja con otra persona- es rotunda, aunque con matices: Sí, lo podríamos considerar infidelidad.

Lo que sucede es que la evolución de las nuevas tecnologías deberían obligar a graduar de alguna manera las palabras que hasta hace poco usábamos con toda la propiedad del mundo, porque resulta complicado utilizar el mismo término cuando pillas a tu pareja destrozando vuestro colchón de látex con la vecina del quinto que si a tu pareja se le escapa un emoticono de más y alguna frase subida de tono y connotaciones en un chat de temática general.

El problema de base -y por eso me he decantado por el sí- es el de la acción puesta en relación con la oportunidad. Esto es, lo que cabe preguntarse es si vuestra pareja se limita a seros infieles por internet porque no quiere serlo de otra manera o porque no ha tenido la oportunidad de serlo de otra manera, esto es, si estamos hablando de un divertimento (peligroso, pero divertimento al cabo) o un entrenamiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio