sábado, 24 de noviembre de 2012

Encontrar pareja en tiempos de crisis (II)


Decíamos en Quiero encontrar pareja, en el artículo encontrar pareja en tiempos de crisis,  que la precaria situación económica en que vivimos últimamente ha retrasado tanto la consolidación como la liquidación de muchas parejas.

Quiero ahora ir un poco más allá, o más acá si se prefiere, al apartado íntimo de convicción que nos suele acompañar cuando nos planteamos a modo de mantra eso de "quiero encontrar pareja". Me estoy refiriendo a ese estado en que nos vemos con la capacidad anímica y emocional de compartir un sentimiento con otra persona a la que aún no conocemos. 

No debería resultarnos extraño que a la hora de plantearnos encontrar pareja la parte más cerebral que cohabita en nuestro ser encienda un piloto rojo a la que nos empiezan a asaltar esas ideas románticas. ¿Realmente son éstos tiempos de incertidumbre económica los más adecuados para dar el salto al vacío que supone embarcarse en el proceso de encontrar pareja? 

La respuesta sólo puede ser una: definitivamente sí. Inclusive, en Quiero encontrar pareja nos atreveríamos a decir que si hay un tiempo en que se antoja imprescindible buscar el amor es éste. 

La estabilidad de todo ser humano se cimenta en unas pocas pero imprescindibles columnas: la familia, el trabajo, la seguridad, las aficiones, el amor... Si a consecuencia de la crisis se eliminan de nuestro edificio los cimientos que hacen referencia a nuestro ámbito económicolaboral, no pretendamos hacer aún más inestable nuestra cotidianeidad privándonos de tener una vida afectiva rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio