Aparecía el otro día en los informativos la noticia de que a resultas de la crisis económica que nos sacude ha descendido de manera significativa el número de parejas que pone fin a su relación sentimental. Dicho descenso parece ser que halla su causa en la incapacidad de los miembros de la pareja de asumir por separado los gastos propios, básicamente los referidos a la vivienda, que entre dos resultan más soportables.
En Quiero encontrar pareja nos preguntábamos si la crisis afecta también al inicio de las relaciones, de la misma o similar forma en que parece afectar al final de las mismas. Serían varios los factores a considerar:
Por empezar por el más obvio, aunque no afecte directamente al acto de encontrar pareja, está claro que en un clima de incertidumbre económica el hecho de que dos personas decidan irse a vivir juntos, aunque sea de alquiler y sin grandes dispendios, resulta como mínimo complicado. Se alargan pues los noviazgos o las relaciones de pareja a tiempo parcial, en las cuales cada miembro de la pareja duerme en casa de sus padres, a la espera de tiempos mejores.
Pero es que la crisis incide también a la hora de encontrar pareja, ya que los lugares de ocio tradicionalmente asociados a tales fines implican un desembolso económico al que no todo el mundo puede hacerle frente. Internet, en estos casos, se está convirtiéndo en el sucedáneo low cost de los antiguos lugares comunes para encontrar pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario