domingo, 25 de noviembre de 2012

Quiero volver a encontrar pareja


El corazón siempre habla, pero casi nunca estamos preparados para escucharlo, o lo hacemos con esa condescendiente cortesía con que atendemos las ocurrencias de los niños.

Pero llega un momento en que el silencio es tan atronador, tan evidente la verdad, que no le queda más remedio a la razón que sentarse a escuchar lo que el corazón proclama. Es en ese instante cuando comprendemos que estamos listos para volver a encontrar una pareja.

Ese instante al que me refiero está sólo a unos pasos del limbo en que nos coloca el desamor, es ese descansillo que conecta días de nada con los primeros escalones de un nuevo camino. Es ese instante en que el dolor y la esperanza pesan lo mismo, y pesan lo mismo lo que ya se perdió y lo que todavía no se ha encontrado.

Quiero volver a encontrar pareja, nos decimos, y al decirlo algo todavía aún duele, como si abriéramos una herida en piel ajena. Olvidar no es una ciencia exacta, es como un caldero que por mucho que laves al calentarlo seguirá oliendo al último plato que cocinó. Pero hay un momento en que el corazón necesita volver a poner en hora el reloj y, en el silencio, la razón escucha el reforzado tic tac del corazón que creía olvidado y se sorprende repitiendo el viejo/nuevo mantra: 

Quiero volver a encontrar pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio