viernes, 30 de noviembre de 2012

Encontrar pareja: la virtud es la culpable



Según un estudio recientemente realizado, las parejas heterosexuales en las que los hombres colaboran en las tareas de la casa tienen un porcentaje mucho mayor de divorcios que aquéllas en las que la mujer se ocupa en exclusiva de las labores domésticas. 


Se justifica parcialmente dicha aparente paradoja en el hecho de que para las parejas con un enfoque moderno de su relación la ruptura de la misma es más asumible tanto desde un prisma de mentalidad como desde la óptica de una mayor independencia económica de ambos. En cambio, en las parejas con las tareas más compartimentadas (el hombre trabaja fuera de la casa y la mujer dentro) la mentalidad es más tradicional y además hay una mayor dependencia económica de la mujer respecto del hombre.

Sin demérito de lo argumentado en el párrafo anterior, resulta como mínimo reseñable que a la hora de encontrar pareja el tipo de hombre que más se acerta al prototipo ideal de la mayoría de mujeres sea el que asimismo conlleva más posibilidades de terminar en una relación abocada al fracaso.

Por otro lado, podríamos contemplar el resultado de dicha encuesta desde otra perspectiva y afirmar que en las parejas en que ambos comparten las labores del hogar es más fácil asumir por ambos que lo que sentían se ha terminado y ponerle remedio, en lugar de seguir arrastrando jornada a jornada el cadáver de algo que ya no existe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio