sábado, 3 de noviembre de 2012

Marcar pautas


No quisiera que se me entendiera mal, considero que para afrontar el amor la entrega es fundamental. Pero una cosa es darse sin reservas y otra no tomar de vez en cuando una foto aérea de la relación, por así decirlo.

Y esta foto tomada con una cierta perspectiva, si bien siempre es útil, resulta fundamental al principio de encontrar pareja, porque nos permite vislumbrar ciertas pautas relativas al papel que cada uno de los dos miembros de la pareja adoptáis respecto de la relación.

Por ejemplo, en las relaciones vía internet suele ser uno de los dos el que establece los horarios de los encuentros, el que decide cuándo se inician y cuándo se acaban. Si esa persona además tiene tendencia a retrasarse con respecto a la hora establecida, o inclusive a darte plantón con más frecuencia de la aconsejable, podemos empezar a vislumbrar un problema de dominación.

Pensemos que, como hemos dicho en otras ocasiones, al encontrar pareja por internet normalmente nos falta información que en una pareja que se relacionara en persona tendríamos, y nos vemos forzados a deducir a través de determinadas pautas o comportamientos qué tipología de persona reside tras el terminal de nuestra pareja virtual.

Es útil a veces tomar un papel, o bien un editor de texto, y resumir uno de vuestros encuentros, pero narrándolos en tercera persona, como si estuviéramos relatando algo que les ha pasado a unos amigos nuestros. Luego, al releerlo -bien en soledad o, incluso mejor, en compañía de alguna amistad- podemos a lo mejor caer en la cuenta de algunos detalles que podrían ser sólo eso, detalles, o ser la punta del iceberg de un problema mayor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio