sábado, 3 de noviembre de 2012

Rompiendo el hielo


Tras ver lo que no debemos hacer cuando nos dirigimos a alguien que nos gusta en una web para encontrar pareja, vamos a intentar explicar cuál es el camino correcto para romper el hielo, o cuanto menos dar unos consejos que os puedan resultar útiles cuando queráis llevar a cabo la aproximación.

Como sabemos, en las webs para encontrar pareja se suele permitir que completemos nuestro perfil con aquellas cosas que nos gustan, aficiones y demás. Demostremos a esa persona que nos hemos tomado la molestia de ver algo más que su foto y usemos esas aficiones como punto de contacto. En este sentido, sería ideal que coincidiérais en alguna afición (en caso contrario sería bueno plantearse si realmente estáis buscando pareja o sólo un polvo rápido, porque ya me explicaréis que sistema de selección estáis utilizando para iros a fijar en alguien que en cuestión de gustos está en vuestras antípodas.)

El tono del mensaje debe ser respetuoso pero no formal. No ha de denigrar ni rebajar a la persona que lo recibe a la categoría de hamburguesa poco hecha, pero a la vez ha de tener algo de chispa e intención, más por lo que sugiere que por lo que dice.

En modo alguno el primer mensaje ha de contener algún verbo imperativo del tipo: llámame, responde, escribe, etc. Tirad en todo caso de condicionales: me gustaría, sería genial que, si quisieras...

El objetivo final de la primera frase es despertar una sonrisa y sobresalir entre una docena de primeras frases que es posible que esa persona haya recibido, así que tomaros un poquito de tiempo antes de soltar la primera animalada que se os pase por la cabeza. Pensad que -como se suele decir- no hay segunda oportunidad para una primera mala impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio