Todos esperamos una serie de cosas de una relación de pareja. Algunos un poco más de esto, otros un poco más de aquéllo otro, pero más o menos todos esperamos cosas parecidas de una relación de pareja.
El problema surge cuando nuestra relación de pareja, por su especificidad, no nos puede dar algunas de esas cosas que todo el mundo esperamos de ella. Un caso claro de esto que digo son las relaciones de pareja a distancia y en el caso que normalmente abordamos en Quiero Encontrar Pareja de las relaciones virtuales a través de internet.
Nos resistimos por un lado a pensar que eso tan especial que tenemos con esa persona a la que a lo mejor no hemos visto nunca no es una relación de pareja, pero por otro lado percibimos dicha relación como algo incompleto, como algo a la espera de algo, un estado de transición. Por lo habitual esa relación a distancia que se forja en internet suele acabar desembocando en una relación tradicional, pero a veces la distancia entre los enamorados u otros factores hacen que esta fase de relación a distancia se prolongue en el tiempo.
¿Y qué sucede cuando los enamorados virtuales comprenden que a corto plazo no se podrá esperar de esa relación nada más que conversaciones a través de medios telemáticos?. Pues nada bueno, creedme. Porque desengañémonos, internet es una herramienta ideal para encontrar pareja (y en Quiero Encontrar Pareja lo sabemos bien), o como preludio de una relación física inminente, o como sucedáneo de un periodo de ausencia con fecha de caducidad. Pero en modo alguno es el medio adecuado para vivir una relación de pareja en sí mismo.
Lamento decir esto, pero si os encontráis en una de esas situaciones en que vuestra relación virtual no avanza hacia una relación de pareja real, salid de ella antes de que acabéis consumidos en el limbo de un te quiero que no sabe a nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario