jueves, 6 de diciembre de 2012

Quiero encontrar pareja a tiempo parcial


Dicen que nuestra generación es la generación del ocio, pero eso es sólo parcialmente verdad. Disponemos, eso es cierto, de más tiempo libre del que dispusieron nuestros padres. En cambio, y a diferencia de nuestros padres, el tiempo libre del que disponemos nos parece poco.

Esa sensación de que a nuestros días les faltan horas para dedicarlas a lo que nosotros queremos también se ha trasladado a las relaciones de pareja. Superados los mese cercanos en el tiempo al acto de encontrar pareja, esos meses en que no se concibe la más mínima actividad sin la participación y presencia del otro, llega un momento en que el hecho de tener pareja choca con la necesidad de disponer de tiempo libre para hacer otras actividades que poco o nada tienen que ver con la vida en pareja.

Es entonces cuando surge la propuesta que cada vez más se percibe en los sitios de dating en internet, y que reza algo así como: "quiero encontrar pareja a tiempo parcial". Esto es, se trata de iniciar una relación que ya en sus orígenes no tenga vocación de acaparar la totalidad de la jornada e inquietudes de aquéllos que la conforman. Se trataría -quiero suponer- de ponerle horarios al amor y al compromiso y alternar lo mejor de ambos mundos de mútuo acuerdo: ahora tengo pareja, ahora no la tengo.

Nada que objetar, cualquier pacto si es libre y consentido me parece  correcto y respetable. Lo que no acierto a adivinar es si dicho proyecto de pareja a media pensión puede mantenerse por mucho tiempo sin afectar a la estabilidad de la pareja. Tarde o temprano alguien querrá hacer planes de futuro, saber que puede contar con el otro más allá de unos horarios preestablecidos, tener hijos con un padre/madre a tiempo completo, etc.

En definitiva, que como fase en una relación mantenida ente miembros de una determinada edad y bajo unos prerrequisitos concretos lo de quiero encontrar pareja a tiempo parcial tiene un pase, pero a nivel particular no le veo una viabilidad muy clara.

¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio