viernes, 14 de diciembre de 2012

Quiero encontrar una pareja como la que perdí


Este título encuandra una tragedia que suele desarrollarse en tres actos.

Acto primero: Alquien teclea en su buscador favorito de internet: "Quiero encontrar pareja", y efectivamente, pasado el tiempo encuentra una pareja en internet con la que mantiene una intensa historia de amor que por alguna razón termina.

Acto segundo: Transcurrido un tiempo la persona protagonista de nuestra tragedia echa la vista atrás y se lamenta de haber echado a perder esa bonita historia de amor. Poco a poco los defectos o desencuentros en base a los cuales dicha relación de pareja que un día consiguió encontrar en internet se van esfumando, perdurando sólo las virtudes de la pareja que perdió y los buenos momentos vividos con ella y, pasado un cierto tiempo y ante la imposibilidad de retomar la vieja relación, decide volver a teclear en su buscador favorito de internet: "Quiero encontrar pareja". 

Hay que hacer notar llegados a este punto de la historia que aunque la persona protagonista  no introduce ningún parámetro más en la búsqueda, en el fondo lo que desearía haber escrito en el buscador es: Quiero encontrar en internet una pareja como la que perdí.

Acto tercero: Como internet todo lo puede, un tiempo después nuestra persona protagonista consigue encontrar una nueva pareja con la que comienza una intensa historia de amor. Pero poco a poco aquélla empieza a percibir como defectos de su nueva pareja el hecho por otra parte inevitable de que en muchos aspectos la nueva pareja no se parezca a la pareja que perdió. Termina así esta historia de amor, extrangulada entre las inasumibles exigencias de una parte y la decepcionante alienación respecto de su propia relación de la otra.

Epílogo: Y pasa el tiempo y la persona protagonista de nuestra tragedia en tres actos se da cuenta que ha sido injusta con la segunda relación, y que los defectos que creyó percibir no eran tales, siendo incluso puestos en perspectiva sólidas virtudes que aún mejoraban las que atesoraba la primera pareja que consiguió un día encontrar en internet.

Y así alguien teclea en su buscador favorito de internet: "Quiero encontrar pareja", aunque en el fondo quisiera escribir: Quiero encontrar una pareja como la que perdí en segundo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicum: Encontrar pareja no tiene precio